3765. Hace 2 años me detectaron papiloma humano, yo tengo mi pareja estable y tenemos un niño de 4 años, mi pregunta es yo tengo relaciones…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono MujerHace 2 años me detectaron papiloma humano, yo tengo mi pareja estable y tenemos un niño de 4 años, mi pregunta es yo tengo relaciones con mi esposo y tenemos sexo oral, luego que terminamos nos bañamos y lavamos los dientes, y a veces usamos enjuague bucal. Luego, al otro día, o para acostarnos a dormir, le damos un beso a nuestro hijo en la cara o boca… ¿Por esto él se puede contagiar del papiloma humano? o ¿Por usar el mismo baño a donde nosotros vamos? Gracias.

Pregunta recibida el 21 de Mayo del 2012.
Género: Femenino, edad: 22-29

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Lo primero es que no es buena práctica besar a los niños en la boca, pues la flora de la boca del niño y la del adulto son diferentes y pone al niño en contacto con bacterias que pudieran enfermarlo.

También puedes leer:   3625. En estos momentos estoy pasando por un mal momento, hace unos meses, antes de quedar embarazada, mi esposo y yo teníamos una buena relación como...

Hablando específicamente del Virus del Papiloma Humano, SÍ existe esa posibilidad. Es una posibilidad baja, pero existe, porque el niño pudiera tener alguna laceración en la boca que favoreciera la infección con el VPH.

Una buena medida sería llevar al niño con el pediatra o con el otorrinolaringólogo, para evaluar la boca y determine si hay alguna lesión sospechosa.

Respuesta publicada el 13 de Septiembre del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 115 días.

Artículo recomendado:

[/box]

Video recomendado

Artículos relacionados:

3 comentarios en “3765. Hace 2 años me detectaron papiloma humano, yo tengo mi pareja estable y tenemos un niño de 4 años, mi pregunta es yo tengo relaciones…”

  1. Por la boca también puedes contraer esta enfermedad, yo utilizaría algunos vasos diferentes, cubiertos y beber agua siempre en vaso no en botella. Toda precaución es poca para alejar a nuestros seres queridos de una infección. Un saludo

  2. Una respuesta precisa y clara que responde sin rodeos a las preguntas del paciente. Además, la información es excelente, pues no deja ninguna al respecto y da los consejos necesarios. gracias por la información. Un saludo,.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *