3763. Leyendo un artículo decía que es recomendable hacer la circuncisión en los niños, pero yo tengo un niño de 4 años y el pediatra nunca…

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

Leyendo un artículo decía que es recomendable hacer la circuncisión en los niños, pero yo tengo un niño de 4 años y el pediatra nunca me habló de eso, y no lo he hecho, por eso no sé que será recomendable y hasta qué edad es preciso hacerlo… ¿Que me recomiendan que haga? Gracias.

Pregunta recibida el 27 de Abril del 2012.
Género: Femenino, edad: 22-29

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Hola, saludos, pues según estudios realizados por la Asociación Americana de Urología, realmente, la recomendación es hacer la circuncisión, ya que esto disminuye en gran medida todas las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo entre otras el VIH, a parte de una mejor higiene; pero siempre hay que evaluar el paciente antes de recomendar la circuncisión, y mientras más temprano se realiza, mejor.

Es preciso informarle que el urólogo es el médico especialista quien siempre hace la recomendación de si debe ser circuncidado o no; aunque es una cirugía menor, es uno de los órganos mas importante en el hombre.

Respuesta publicada el 23 de Mayo del 2012.

[/box]

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Cáncer de pene

2 comentarios en “3763. Leyendo un artículo decía que es recomendable hacer la circuncisión en los niños, pero yo tengo un niño de 4 años y el pediatra nunca…”

  1. Según lo que he leído puede que un hombre circuncidado puede contraer menos ITS, pero la diferencia con uno que no lo esté es mínima y relativa de cierta forma, pues al quitar toda esa piel el glande queda desprotegido. Además en países como el nuestro donde no es una práctica común, la vida emocional y sexual de ese niño podría verse afectada pues su pene no se verá igual que el de la gran mayoría y las mujeres podrían encontrarlo extraño, puede que al masturbarse y tener relaciones sexuales tenga que esforzarse más para llegar al orgasmo.

    Si no es necesario por algún caso médico es mejor no circuncidarlo, sino enseñarle como lavarse correctamente.

    Todo esto de acuerdo a artículos que he leído.

    1. En la mayoría de los países de América no se hace la circuncisión de manera común, y quizás este sea el motivo por el cual los pediatras casi nunca la recomiendan. Ahora bien también puede pasar que si el pediatra no le indica nada a los padres en relación hacerle al niño la circuncisión, pues debe ser que no la necesita, porque de observar algún problema lo referiría al urólogo. La mejor edad para hacerle la circuncisión a un niño es en los primeros días de nacido, aunque también se le puede hacer más adelante si es necesario.

      A un niño si le hacen bien la circuncisión, esta nunca le va a traer ningún inconveniente, más bien lo protegerá de padecer de fimosis o frenillo cortó, y ya adulto pues tendrá la ventaja, aunque no al cien por ciento, pero si más que un hombre con prepucio de contraer menos enfermedades de transmisión sexual.

Dejar un comentario

Ir arriba