3755. ¿El himen puede romperse por masturbación? ¿Es cierto que los tampones no quitan la virginidad?

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

¡Sigo felicitándoles por su grandiosa revista que me ha servido de mucho! Tengo unas pequeñas dudas:

1-¿El himen puede romperse por masturbación?
2-¿Es cierto que los tampones no quitan la virginidad?
3-¿Es cierto que por consecuencia del himen se pueden crear infecciones por residuos que quedan allí?

¡Gracias!

Pregunta recibida el 26 de Abril del 2012.
Género: Femenino, edad: 17-21

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

El himen es una membrana bastante sencilla que se encuentra a la entrada de la vagina; su fragilidad es tal, que a consecuencia de algunas actividades que suelen ser bruscas, este puede desgarrarse; dicho esto, queda por entendido que dependiendo de la forma y la delicadeza de la masturbación, si puede esta membrana perder su integridad. Sin embargo, la colocación de tampones, la cual comúnmente es de manera suave, no tiende a causar daño alguno; solo cabría la observación de hacer una buena elección en el tamaño del mismo.

La función real del himen está desconocida; muchos estudiados indican que su función principal es evitar el ascenso de bacterias externas; por lo tanto, la creencia de que su presencia provoque infecciones por residuos no es valida. La vagina tiene su propio medio de limpieza a través del flujo, que de manera cotidiana produce.

También puedes leer:   3811. Me hice el papanicolau y me detectaron displasia leve (Nic I) quisiera saber si es grave esto ya que estoy muy preocupada. Me comentaron que...
Respuesta publicada el 27 de Abril del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 1 día.

[/box]

Comparte este artículo:

2 comentarios en “3755. ¿El himen puede romperse por masturbación? ¿Es cierto que los tampones no quitan la virginidad?”

  1. hay muchos mitos y leyendas sobre el himen. Te comento que hay otras causas para que el himen de una mujer se rompa y no solo es debido a la primera relación sexual…. El himen puede perforarse o «estirarse» a una edad temprana (por ej. en la niñez) debido a la realización de ejercicio físico, introducción de dedos u otros objetos en la zona vaginal. Te cuento que es normal que halla mujeres que nazcan con un himen incompleto (o sin el). En otras oportunidades el coito no rompe el himen sino que solo se limita a estirarlo. Todo depende del cuerpo de la mujer en cuestión.

    Si usan lubricantre no duele,, porque la zona no estas seca, y no te asustes por eso tienes que vivir tu experiencia dedicate al estudio y cuando seas mas grande lo pienzas vale¿?
    Y si te maasturbas o introduces un dedo en tu vagina se puede rasgar debido a que es muy fragil, y tambien cuando tienes relaciones por primera vez el himen se rompe y sangras un poco pero no es nada comparado con la menstruacion!. Saludo y besos qje mi respuesta te aiga selvido de ayuda =D.!

  2. Holaa 🙂 Aaamm.. tengo una pequeñas dudas :$

    a_ Cuales son las distintas posibles causas de la ruptura del HIMEN?
    b_ Cuando tenga mi primera relacion (soy virgen) me va a doler muco la ruptura del himen? Va a sangrar? Tengo solo 13 años y eso empieza a asustarme :S
    c_ Al masturbarme, si introduzco un dedo en mi vagina, se me puede romper o rasgar el himen?
    Muchas gracias desde ya 🙂 espero qe contesten u.u

Dejar un comentario

Ir arriba