3737. Tengo 21 años y mí novia 20, tenemos una vida sexual activa y somos 2 novatos. Ella sufre de un caso severo de asma y…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Tengo 21 años y mí novia 20, tenemos una vida sexual activa y somos 2 novatos. Ella sufre de un caso severo de asma y sus medicamentos hacen que sea muy irregular en su período, no confiándome de esto siempre uso condón en la relación, pero creo que a veces cometo errores.

Quisiera saber si es nocivo para su salud el uso de pastillas anticonceptivas o del día después, y qué tan buena idea sería una vasectomía a mi edad, deseo tener sexo seguro pero mí ignorancia me da inseguridad.

Pregunta recibida el 21 de Abril del 2012.
Género: Masculino, edad: 17-21

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

El preservativo o condón es uno de los mejores métodos, porque no solo te cuida de embarazos, sino que también lo hace de infecciones de transmisión sexual. Pero claro, que puedes añadirle un anticonceptivo u otro método de planificación.

Lo único que debe hacer ella es evaluarse con un médico para ver cuál sería la mejor opción.

Respuesta publicada el 21 de Mayo del 2012.

[/box]

También puedes leer:   60. ¿Qué tan eficaz y seguro para la salud de la mujer es tomar las píldoras anticonceptivas? ¿Por cuánto tiempo es recomendable tomarlas? ¿Tienen efectos secundarios...

1 comentario en “3737. Tengo 21 años y mí novia 20, tenemos una vida sexual activa y somos 2 novatos. Ella sufre de un caso severo de asma y…”

Dejar un comentario