3716. Tengo herpes labial y genital, y tengo una pareja que no lo tiene… ¿Qué puedo hacer para no infectarla? ayúdenme, estoy bien preocupado, ni tener…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Tengo herpes labial y genital, y tengo una pareja que no lo tiene… ¿Qué puedo hacer para no infectarla? ayúdenme, estoy bien preocupado, ni tener sexo quiero y eso está acabando con mi relación, ella no sabe que tengo ese virus.

Pregunta recibida el 6 de Febrero del 2012.
Género: Masculino

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Las infecciones herpéticas, labial o genital son ITS cuya transmisión a otras personas son posibles solo en la etapa activa de la infección, es decir, cuando aparecen las vesículas. En la etapa de inactividad NO es posible la transmisión. La ausencia de síntomas (ausencia de las vesículas) no significa que ha curado.

De cualquier manera, y tomando en cuenta que la reactivación de la infección se puede producir en cualquier momento, lo más sensato y lo RECOMENDABLE, es usar condones durante las relaciones.

También puedes leer:   4080. El 17 de marzo tuve relaciones sin protección, por lo que tome a las 5 hrs la pastilla de emergencia, y a las 12hrs la...

El punto más importante sería sincerarse con su pareja y decirle que usted tiene una ITS (HERPES Labial y general). Ella también debe adoptar medidas preventivas, y si no sabe de qué protegerse, sencillamente se expondrá al contagio.

Si es una preocupación para usted la posibilidad de que ella se infecte, entonces, inicie confesándole su situación.

Respuesta publicada el 23 de Febrero del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 17 días.

[/box]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

3 comentarios en “3716. Tengo herpes labial y genital, y tengo una pareja que no lo tiene… ¿Qué puedo hacer para no infectarla? ayúdenme, estoy bien preocupado, ni tener…”

  1. Buenas y excúsenme, pero NO creo esta información sea correcta. El Herpes simplex I y el II son AMBOS transmicibles, aun NO esten activos. No hay que tener un “outbrake” para que la pareja negativa se contagie.

    Por favor Ginecologos aclarar esto. Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *