3710. Estoy embarazada de 23 semanas, en mi última sonografía de alta resolución (semana 22) me dijeron que todo está perfecto con la nena. Quiero saber…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Estoy embarazada de 23 semanas, en mi última sonografía de alta resolución (semana 22) me dijeron que todo está perfecto con la nena. Quiero saber si a partir de este momento ya se puede descartar cualquier malformación fetal que pueda estar presente, como anecefalia, hidrocefalia, espina bifida, labio leopornio, enfermedades del corazón ect. Me preocupa el tema y quisiera saber si ya se puede descartar todo eso.

Otra pregunta: ¿A partir de la semana 23 el feto está completamente formado, pero en miniatura, por lo que solamente necesita subir de peso y formar sus pulmones para el nacimiento?

Pregunta recibida el 2 de Febrero del 2012.
Género: Femenino, edad: 22-29

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Definitivamente, una sonografía realizada correctamente durante el segundo trimestre aporta gran información sobre la condición física del bebé. Debido a esto su gran importancia; sin embargo, algunos trastornos genéticos pueden no ser tan identificables y pasar por alto a la hora del sonograma.

También puedes leer:   3743. Fui a urgencias por la pastilla del día después, me la tomé a las tres horas. No me bajaba la regla y luego me hice...

Un bebé de 23 semanas es considerado como inmaduro, es decir, todos sus órganosm a pesar de estar formados, se encuentran en una etapa de desarrollo mínimo, y necesitan tiempo para su completa maduración y capacidad absoluta para subsistir sin complicaciones fuera del vientre materno.

Respuesta publicada el 13 de Febrero del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 11 días.

[/box]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *