3704. Me case hace 3 semanas, mi esposa no era señorita ya que hace 2 años había tenido relaciones; pero cada vez que tenemos relaciones ella…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Me case hace 3 semanas, mi esposa no era señorita ya que hace 2 años había tenido relaciones; pero cada vez que tenemos relaciones ella siempre se queja de que le duele mucho al momento de la penetración, y no puede disfrutar del sexo, ya que siempre sucede esto… ¿que puede ser? Gracias.

Pregunta recibida el 1 de Febrero del 2012.
Género: Masculino, edad: 22-29

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Los signos que describes son compatibles con una disfunción sexual denominada “Dispareunia”, es decir, la aparición de dolor durante el coito, bien al principio, bien a lo largo del desarrollo del coito o al final del mismo. Puede implicar sensaciones de ardor, quemadura, contracción o dolor cortante; y su localización puede estar en la parte externa de la vagina, en la parte interna o en la región pélvica y el abdomen. La frecuencia de la aparición del coito doloroso es muy variada; en algunos casos puede presentarse en todos los intentos de coito; en otros casos sólo en contadas ocasiones, o sólo en determinadas posturas.

También puedes leer:   3950. Soy una persona que prefiere la masturbación frente al sexo sin monogamia y por lo tanto no he tenido relaciones con nadie. Hace algunos días...

Los orígenes de la dispaurenia pueden ser de carácter orgánico (deformaciones del introito vaginal, infecciones de la vagina, uretra, clítoris, pelvis). Adicionalmente es necesario explorar cualquier condición que limite la lubricación vaginal. De igual modo hay que observar el uso de detergentes para la higiene íntima de la mujer que pueden irritar la vagina. Otras causas, denominadas mecánicas tienen que ver con la posición sexual que se utilice. Adicionalmente pueden haber factores emocionales relacionados con la crianza, mitos y tabúes, desfloración violenta, abusos o agresiones sexuales, violación, etc.

Hemos visto que en muchas parejas, el problema radica en que el hombre desconoce la respuesta sexual femenina y no da tiempo suficiente para la lubricación vaginal y por tanto sobreviene el dolor a la penetración.

El que culturalmente se establezca que la primera relación sexual debe ser dolorosa para la mujer facilita unas expectativas que llevan a interpretar como dolorosa gran parte de las estimulaciones que aparecen en esa situación. Así mismo, la ansiedad generada alrededor de las relaciones sexuales puede facilitar la aparición de una tensión considerable en la mujer que dificulte la penetración, haciéndola dolorosa, e incluso que disminuya la lubricación.

También puedes leer:   ¿Qué es la dispareunia y cómo afecta el sexo?

Es probable que sea necesario visitar a un Terapeuta Sexual para que como pareja puedan superar esta situación.

Respuesta publicada el 6 de Febrero del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 5 días.

[/box]

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *