3601. Soy una mujer de 45 años de edad, su revista me gusta mucho y he aprendido bastante desde su publicación. Mi esposo lleva varios meses…

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

Soy una mujer de 45 años de edad, su revista me gusta mucho y he aprendido bastante desde su publicación. Mi esposo lleva varios meses queriendo tener relaciones conmigo, pero desde que æel me habla de el tema, me pongo ehistérica, no quiero ni que me toque, ni que me hable de eso. Mi menstruación aun no se me ha quitado, pero me llega irregular. Él es un hombre de 55 años de edad, tiene problema de erección y autoestima. Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué a mi edad ya no quiero tener relaciones sexuales y aun no se me ha quitado la menstruación?

Pregunta recibida el 5 de Octubre del 2011.
Género: Femenino, edad: 41-50

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

La ausencia de la menstruación se relaciona con factores hormonales que su ginecólogo debe valorar. Respecto a la falta de deseo sexual, deben valorarse muchos aspectos para poder determinar las posibles causas.

Aun cuando los elementos hormonales pueden estar detrás de la falta deseo, por lo general las razones están más cercanas a las dificultades en la relación de pareja. Otras veces, es necesario modificar el sistema de creencias, discutir mitos y tabúes.

No pocas veces el haber perdido atracción por la pareja influye en la falta de deseo sexual.

También puedes leer:   ¿Los hombres sienten un deseo sexual más intenso que las mujeres?
Respuesta publicada el 20 de Octubre del 2011.
Esta pregunta fue respondida en 15 días.

[/box]

Comparte este artículo:

Dejar un comentario