3594. Primero quiero felicitarlos por tan buena labor que hacen, Excelente. Mi pregunta es la siguiente: Por cuestiones de trabajo mi pareja vive fuera de la…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Primero quiero felicitarlos por tan buena labor que hacen, Excelente. Mi pregunta es la siguiente: Por cuestiones de trabajo mi pareja vive fuera de la ciudad, viene 1 vez al mes, y por un fin de semana, es cuando podemos tener relaciones; no he querido usar un método anticonceptivo convencional, por lo que generalmente uso los anticonceptivos de emergencia. Llevo en esto casi dos años. He escuchado que su uso rutinario no es recomendado, quisiera saber, qué consecuencias podría traerme a largo plazo, o qué me aconsejan, ya que me estoy preocupando.

Pregunta recibida el 2 de Octubre del 2011.
Género: Femenino, edad: 22-29

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Las consecuencias de la ingesta inadecuada de métodos de emergencia no son “graves”, es decir, no van a causar la muerte de la paciente, pero sí puede crear un desbalance hormonal enorme en vista de que este tipo de método, para poder realizar sus funciones, son cargados de altas concentraciones de hormonas, lo que cambia el curso normal de la ovulación entre otras cosas.

También puedes leer:   Uso de métodos anticonceptivos por los dominicanos

A nivel general, lo que puede causar un uso desmedido de este método son sangrados vaginales excesivos o anormales, sensibilidad de las mamas, incluyendo dolor, erupciones en la piel, nauseas y/o vómitos, dolores de cabeza intenso, somnolencia y cambios de humor.

Recuerda que estos son métodos de emergencia, su uso está restringido a la sospecha de fallo de algún otro método y/o violaciones, relaciones no deseadas y demás. No fue concebido para tomar más de 3 a 4 veces en un mismo año, mucho menos en un mismo mes.

Lo recomendable es que si tienes relaciones constantes te auxilies de un método anticonceptivo fijo.

Respuesta publicada el 4 de Octubre del 2011.
Esta pregunta fue respondida en 2 días.

[/box]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *