3544. Estaba embaraza, pero cuando mi médico me mandó a hacer los análisis controles mi progesterona estaba baja, eso fue en la semana 5 de mi…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Estaba embaraza, pero cuando mi médico me mandó a hacer los análisis controles mi progesterona estaba baja, eso fue en la semana 5 de mi embarazo, y según la eco, el embarazo no estaba avanzado, el saco estaba más pequeño de lo normal. A partir de ahí el doctor me mandó a hacer controles semanales sonográficos, y de consulta me indicó tomar progesterona 200 mg oral y 400 vaginal, pero en la semana 8, en la última sonografóa, el diagnóstico fue “Huevo Muerto Retenido”, y que según la eco el embarazo era de 6 semanas; agrego que soy hipertensa. Al final me hicieron un legrado y estoy en casa de reposo. Lo que me inquieta saber es: ¿Para un futuro embarazo esta deficiencia puede ocurrir nuevamente? ¿Qué debo hacer y tener en cuenta? ¿Si reinicio la planificación con pastillas anticonceptiva podría afectarme hormonalmente de forma negativa? Pienso buscar bebé en 8 meses aproximadamente y no quiero volver a pasar por esta experiencia, quiero que mis niveles hormonales estén bien. Gracias.

También puedes leer:   3804. Quiero saber cómo puedo expresarle a mi pareja que tengo deseos de estar con él, cómo buscarlo en la cama o ser fogosa, para que...
Pregunta recibida el 14 de Septiembre del 2011.
Género: Femenino, edad: 23

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Después que te llegue la menstruación debes hacerte un perfil hormonal para ver como está todo, medir nuevamente la progesterona, y antes de embarazarte, tomar las vitaminas necesarias, ácido fólico, y desde el inicio, si fuera necesario, administrar progesterona.

El hecho de haber perdido un primer embarazo no significa que se va a repetir nuevamente, solo sería bueno planificar con tu medico tú próximo embarazo.

Respuesta publicada el 7 de Octubre del 2011.
Esta pregunta fue respondida en 23 días.

[/box]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *