3499. Mi doctor me retiró una verruguita de la entre pierna que resultó ser un condiloma acuminado, él me dijo que eso era un tipo de…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Mi doctor me retiró una verruguita de la entre pierna que resultó ser un condiloma acuminado, él me dijo que eso era un tipo de Virus de Papiloma Humano. La pregunta es: ¿Me puedo aplicar la vacuna del Papiloma, y si tengo relaciones con alguien, este se puede contagiar? De antemano le agradezco su respuesta porque esta situación me tiene muy preocupada. Gracias.

Pregunta recibida el 22 de Agosto del 2011.
Género: Femenino, edad: 29

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Sobre si se puede aplicar la vacuna del Papiloma Humano, nuestro consejo es que ya que no se indagó cuál de las cepas del virus fue el que originó esa verruguita. Usted no pierde nada vacunándose porque si nos basamos en un cálculo de probabilidad, de las 60 cepas, hasta ahora conocidas solo 2 de ellas, la 14 y la 18, son las más oncogénicas, o sea que lo más probable es que Usted no posea ninguna de las 2. Por eso es que le reitero sobre el hecho de que sí se vacune.

También puedes leer:   ¿Una persona con herpes genital tiene más riesgos de contraer otras Infecciones de Transmisión Sexual?

Sobre la posibilidad de contagio de usted hacia otra persona mediante relaciones sexuales (esto incluye la vaginal, oral o rectal), sí, es posible el contagio, debido al comportamiento tan errático de este virus es lo que hace difícil establecer el cómo, cuándo y por qué de este.

Es probable que usted ya conozca que, una vez ese virus se aloja en la piel o mucosas de nuestro cuerpo, nadie le puede garantizar que estará libre de él. Lo más aconsejable sería el uso de preservativos, y si piensa establecer una relación formal y duradera considere seriamente decirle su situación a su pareja. Si lo consideran necesario y conveniente le agregaría que visitaran ambos tanto a su ginecólogo(a) como a un urólogo para que reciban más información y estén debidamente edificados.

También puedes leer:   4057. Es posible un embarazo en estas circunstancias? Mi periodo llegó en enero, en la fecha normal, soy muy regular y ahora tengo un retraso de...

Uno de los factores en que se cimenta una verdadera relación de amor es en la sinceridad mutua.

Esperamos haber satisfecho sus interrogantes.

Respuesta publicada el 30 de Agosto del 2011.
Esta pregunta fue respondida en 8 días.

[/box]

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *