3494. Cuando refieren “lavar la zona íntima de la mujer con jabón”… ¿A cuáles se refieren? .. No de cuaba ni tampoco lavados íntimos como esos muy…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Cuando refieren “lavar la zona íntima de la mujer con jabón”… ¿A cuáles se refieren? .. No de cuaba ni tampoco lavados íntimos como esos muy famosos en Dominicana de color verde. ¿Qué jabón debo de utilizar? Gracias por su respuesta.

Pregunta recibida el 27 de Julio del 2011.
Género: Femenino, edad: 28

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

El pH en la piel de los seres humanos es ácido. En el caso de la piel vulvar y vaginal de una mujer sana, si este pH ácido se vuelve alcalino, favorece la aparición o continuidad de infecciones. En la vagina normalmente proliferan ciertas bacterias, fundamentales para mantener el pH ácido de esa zona y así evitar la proliferación de infecciones.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta a los bañistas la orina en las piscinas?

Es por esto que es importante el uso de un shampoo especial que ayude a mantener el equilibrio de este pH y de esta manera prevenir irritaciones y enfermedades, formulado especialmente para el cuidado de la higiene íntima de la mujer. NO utilizar duchas vaginales. Puedes utilizar cualquier marca que cumpla con estas características.

Respuesta publicada el 30 de Agosto del 2011.
Esta pregunta fue respondida en 34 días.

[/box]

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *