3489. Mi pareja me ha confesado que ya no siente la misma excitación conmigo como la tenía antes, que le sigo gustando mucho y se siente…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Mi pareja me ha confesado que ya no siente la misma excitación conmigo como la tenía antes, que le sigo gustando mucho y se siente super bien conmigo, pero que no sabe por qué le pasa eso. Hemos estado tratando de que eso no siga así, pero cuando estamos en el acto sexual hasta se le va la excitación y por ende la erección. Esta situación me preocupa muchísimo por lo que quisiera saber a qué puede deberse eso y qué podemos hacer para solucionarlo. Gracias.

Pregunta recibida el 26 de Julio del 2011.
Género: Femenino, edad: 21

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Me parece interesante y sobre todo muy atinado que estés buscando respuesta a esta situación que afecta a tu pareja. Me parece que hay buena comunicación entre ustedes y es un buen punto, pues a los hombres les cuesta dificultad reconocer este tipo de situaciones.

También puedes leer:   3509. Quisiera saber cómo puedo aumentar mis posibilidades de quedar embarazada, es que hace ya tres meses dejé la inyección mensual y desde entonces he tratado...

La disfunción eréctil puede ocurrir de manera ocasional relacionada a la circunstancia de la relación sexual, puede ocurrir con un tipo de mujeres o se puede manifestar en todas las situaciones. Su causa puede ser fisiológica o puede ser conductual, o psicológica.

Es importante descartar causa fisiológica como alguna enfermedad como hipertension arterial, diabetes, saber si está tomando algún medicamento que pueda disminuir su libido, que este estresado o cansado, o si existe alguna situación emocional que le esté afectando. Sería conveniente que mantuvieran una conversación franca y sincera para conocer si existe alguna situación que le preocupa que no ha compartido contigo.

Me llama la atención que dices que tú le sigues gustando, pero, además de la atracción física, para que una relación funcione debe haber un sentimiento compartido, el amor.

También puedes leer:   3710. Estoy embarazada de 23 semanas, en mi última sonografía de alta resolución (semana 22) me dijeron que todo está perfecto con la nena. Quiero saber...

Para determinar la causa de la disfunción eréctil es conveniente que tu pareja visite un especialista, un urólogo, quien descartaría alguna situación física que la esté provocando, y de no existir, pues acudir a un sexólogo.

Es oportuno conocer a fondo la causa de esta disfunción eréctil.

Espero haberte orientado.

Respuesta publicada el 30 de Agosto del 2011.
Esta pregunta fue respondida en 35 días.

[/box]

Artículos relacionados:

2 comentarios en “3489. Mi pareja me ha confesado que ya no siente la misma excitación conmigo como la tenía antes, que le sigo gustando mucho y se siente…”

    1. Hola Julio,

      El Dr. José Alfonso Petit refiere en uno de sus artículos lo siguiente:

      “Es necesario que los jóvenes sepan que en el inicio de la vida sexual, la mayoría de los hombres suelen tener respuestas eyaculatorias rápidas que no ameritan intervención terapéutica, y que se solucionarán solas con el aumento de la actividad sexual en sus vidas de pareja. Es importante resaltar que en la prehistoria, cuando el hombre era un ser nómada, tenía que responder de manera rápida porque no contaba con el tiempo ni la privacidad para realizar el acto sexual, por lo que era necesario depositar rápidamente los espermatozoides dentro de la mujer para garantizar la reproducción y la supervivencia de la especie; de alguna manera el hombre está programado para esa respuesta rápida, por lo que debe aprender a controlarla, y de esta manera, disfrutar de una vida sexual satisfactoria y placentera”.

      Para mayor información, puedes leer el artículo completo pulsando aquí:
      ¿Cuándo podemos decir que sufrimos de eyaculación precoz?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *