3276. En el mes de febrero me ha venido la menstruación el 14, en marzo el el 31 y ese día comencé a tomar las pastillas anticonceptivas…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

En el mes de febrero me ha venido la menstruación el 14, en marzo el 31 y ese día comencé a tomar las pastillas anticonceptivas de las cuales me olvidé tomar 2 la segunda semana y 1 la tercera semana. Al terminarlas, un miércoles 20, el día sábado me bajó color marrón y poco. Hoy estamos a lunes 25 y sigo con poca cantidad, casi nada y color marrón. ¿Por qué es esta cantidad y el color? ¿A qué se debe? Otra inquietud, quisiera quedar embarazada… en que días tengo que mantener relaciones si dejo las pastillas. Desde ya muchas gracias.

Pregunta recibida el 25 de Abril del 2011.
Género: Femenino, edad: 18

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

La realidad es que has llevado el método muy mal, ni se acerca a la manera correcta; la literatura dice que si se te olvida por más de 12 horas UNA pastilla, ya el método no es confiable.

También puedes leer:   4007. A mi novia le tocó bajarle la menstruación el 24 y acabó el 26 de este mes, y quiero que quede embarazada, ¿qué fecha es...

¿Qué debes Hacer? Evaluarte, realizarte una prueba de embarazo, quizás hasta una sonografía, y si todo está bien, iniciar con tu nuevo blister de pastillas el día que te corresponde.

Puedes intentar quedar embarazada en el día 14,  más o menos 2 días del ciclo. Es decir del día 12 al 16 del ciclo, contando a partir del 1er día de la menstruación.

Para mayor información sobre los días para salir embarazada, puedes consultar este artículo:
Respuesta publicada el 25 de Abril del 2011.
Esta pregunta fue respondida el mismo día.

[/box]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *