3275. ¿La masturbación en exceso puede causar infertilidad o impotencia?

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

¿La masturbación en exceso puede causar infertilidad o impotencia?

Pregunta recibida el 25 de Abril del 2011.
Género: Masculino, edad: 18

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

La masturbación no es una causa de infertilidad o impotencia sexual, aun cuando existan mitos y desinformaciones alrededor de esta temática. Sin embargo, todo en exceso termina siendo problemático en una o varias formas. Lo difícil en estos casos es determinar cuándo es un exceso y cuándo es normal.

Un parámetro general de cuándo se está llegando a un nivel que se podría considerar excesivo es cuando la necesidad de practicar la masturbación está alejando a la persona de su vida social, está afectando su vida académica o laboral, y además la persona se está sintiendo mal consigo misma. Fuera de esto, es poco probable que exista un real problema.

También puedes leer:   3972. Tome durante 11 años anticonceptivas y las dejé ya hace 16 meses; hace 2 meses, precisamente en setiembre, me operé de bocio multinodular y tiroides...
Respuesta publicada el 25 de Abril del 2011.
Esta pregunta fue respondida el mismo día.

[/box]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “3275. ¿La masturbación en exceso puede causar infertilidad o impotencia?”

  1. Buenos días,

    mi pareja lleva muchos años masturbándose a razón de una o en ocasiones varias veces al día. Llevamos varios años tratando de quedarme embarazada, y aunque leo que no debería haber problema respetando 2 ó 3 días de abstinencia, en el espermograma le sale un parámetro relacionado con la densidad que según he leído viene de una eyaculación frecuente. ¿Puede estar relacionado? ¿es posible que no me quede embarazada porque el semen es demasiado denso como para que entre en mi útero?

    Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *