3269. Quisiera saber como una muchacha puede superar el trauma de tener intimidad con un chico…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Quisiera saber como una muchacha puede superar el trauma de tener intimidad con un chico. Ella esta renuente, ya que tiene miedo a lo que pueda suceder en el acto. ¿Cómo se puede solucionar o superar esta situación o miedo?

Pregunta recibida el 20 de Abril del 2011.
Género: Masculino, edad: 27

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Tener relaciones sexuales no tiene por qué ser una fuente de trauma, sino todo lo contrario: una fuente de placer.

Si ocurrió una situación traumatizante, entonces es necesario realizar una evaluación diagnóstica para saber qué tipo de intervención corresponde en este caso particular. En tal sentido, una evaluación que arroje datos suficientes como para un diagnóstico de estrés post-yraumático, conllevaría una intervención diferente a una intervención para un diagnóstico de fobia sexual, el cual a su vez conllevaría una intervención distinta a un diagnóstico de trastorno por evitación sexual, etc., etc.

También puedes leer:   3671. Dr. Richard Marine: Saludos, yo no como frituras, ni dulces, ni harina refinada y tampoco como carne; como mucho trigo y hago ejercicio todos los...

Este tipo de situaciones puede hacer que la vida sexual de una persona sea muy infeliz, y por tanto, su vida en general se torne poco gratificante, incluyendo su vida de pareja.

Recomiendo que sea evaluada por un psicólogo clínico, y posteriormente pueda iniciar un proceso de reconstrucción de esa parte de su vida.

Respuesta publicada el 20 de Abril del 2011.
Esta pregunta fue respondida el mismo día.

[/box]

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *