22. ¿Por qué a las adolesentes a veces le duelen los senos?

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

¿Porqué a las adolesentes a veces les duelen los senos?

Pregunta recibida el 27 de Mayo del 2008.
Género: Femenino, edad: 14

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

El dolor en los senos se conoce como mastodinia o mastalgia, y es una condición frecuente durante la vida reproductiva de la mujer, aunque se presenta con mayor frecuencia en la adolescencia.

En la adolescencia su aparición generalmente está relacionada con la respuesta del tejido mamario al estímulo de las hormonas femeninas.

En presencia de una mastodinia o mastalgia, independientemente de la edad de la mujer se recomienda acudir al médico para una evaluación clínica con fines de identificar la etiología o causa del dolor.

Respuesta publicada el 29 de Mayo del 2008.
Esta pregunta fue respondida en 2 días.

[/box]

Comparte este artículo:

También puedes leer:   3568. Les escribo porque necesito una recomendación eficaz y positiva de ustedes. Soy estudiante de medicina, siempre he sido una estudiante aplicada, responsable con mis quehaceres...

8 comentarios en “22. ¿Por qué a las adolesentes a veces le duelen los senos?”

  1. Hola, tengo 14 años y me duelen los senos el que más me me duele es el izquierdo y es en la parte de arribita, pase la mestruacion hace unos 2 días, pero también me duele la espalda y la nuca porque tengo una almohada con la que hace unos días estoy durmiendo no sé si será eso, o me están creciendo, no sé si lo sienta inflamado pero no siento ninguna bolita o eso, ayuda :3

Dejar un comentario

Ir arriba