14. Tuve una relación con mi antiguo esposo y me había salido una verruga que se llama “condiloma” pero ya estaba embarazada y me hicieron cesárea…

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

Tuve una relación con mi antiguo esposo y me había salido una verruga que se llama “condiloma” pero ya estaba embarazada y me hicieron cesárea porque no podía dar a luz debido al problema que tenía. En la clínica me quemaron la berruga y desde hace 7 años no ha vuelto a salirme. No se si se me quitó por fuera o esta latente por dentro.

Me volví a casar y nos queremos uno a otro, pero no se si ese problema que tengo le valla a perjudicar a él. He leído mucho sobre eso y se del problema.

Necesito que me oriente para saber qué hacer.

Pregunta recibida el 8 de Mayo del 2008.
Género: Femenino, edad: 27

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

La mayoría de las ITS relacionadas con virus no son «curables», pues no disponemos de medicamentos y/o procedimientos que lo garanticen.

En el caso de los condilomas, que puede estar relacionado con el virus del papiloma humano, la electrofulguración (es decir quemarlo) es la opción más socorrida y de mejor resultados. Sin embargo la infeccion puede quedar latente, aun sin que le vuelva a salir mas «verrugas».

¿Qué hacer? Teóricamente las recomendaciones serían utilizar preservativos en cada relación con su marido, pero en la práctica sabemos que estas recomendaciones no son adoptadas rigurosamente por la pareja, por múltiples razones. Si no hay lesiones evidentes (verrugas) se espera que la posibilidad de transmitir el virus sea menos, sobre todo si se tienen relaciones monógamas (ambos miembros de la pareja).

También puedes leer:   Niñas se embarazan para dejar de estudiar

La no protección expone además a una nueva re-infección si se tienen relaciones con otr@s compañer@s sexuales.

Debe mantenerse en observación y visitar a su médico si apareciera alguna lesión, que sería más fácil tratarlas en el inicio.

Respuesta publicada el 9 de Febrero del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 4 días.

[/box]

Comparte este artículo:

Dejar un comentario