1088. Yo sufro de gases vaginales… ¿Cómo puedo solucionar ese problema?

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Yo sufro de gases vaginales… ¿cómo puedo solucionar ese problema?

Pregunta recibida el 3 de Abril del 2009.
Género: Femenino, edad: 20

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Esto es algo normal, se produce en algunas mujeres. El aire puede quedar atrapado en el pliegue y parte interna de la vagina durante el coito (relación sexual), y cuando sale, suena como si salieran gases, pues las paredes vaginales están húmedas.

Esto depende mucho de la posición adoptada durante la relación, ya que algunas posiciones favorecen la entrada de aire a la vagina, y cuando se vuelve a la posición normal, sale aire a través del introito (entrada de la vagina).

También se produce si la vagina esta muy dilatada (abierta) debido a partos, o si el pene es más pequeño que la amplitud de la vagina. También si la paciente ha tenido varios partos que la han desgarrado.

También puedes leer:   Señales que indican anormalidad en la menstruación

Otra causa es la salida y entrada constantemente del pene durante el acto sexual, lo que hace que se acumule aire dentro de la vagina.

Es bueno que vayas con tu ginecólogo para verificar la causa de tu situación y te pueda ayudar, pues esto se resuelve con facilidad.

Artículos recomendados:

Respuesta publicada el 24 de Enero del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 1026 días.

[/box]

Artículos relacionados:

6 comentarios en “1088. Yo sufro de gases vaginales… ¿Cómo puedo solucionar ese problema?”

  1. Hola.Quisiera saber si los gases son normales sin haber llegado a tener relaciones y si pueden ser causados por hiperelasticidad,laxitud o trastornos del colágeno.Además, quisiera saber como se hace el diagnóstico.Gracias.

  2. Hola.Quisiera saber si los gases son normales sin haber llegado a tener relaciones y si pueden ser causados por hiperelasticidad,laxitud o trastornos del colágeno.Además, qisiera saber como se hace el diagnóstico.Gracias.

  3. sol barrientos

    Hola tengo 47 y me salen los gases pr la vagina y no es por tener relaciones sexuales es malo eso y que debo hacer gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *