¿Por qué las relaciones de hoy terminan tan rápido?

Cada día vemos con mayor frecuencia como se deterioran las relaciones de pareja, las cuales en muchas ocasiones, no alcanzan a cumplir los 2 años de unión y convivencia.

Existen diversas teorías sobre las causas del fracaso en la pareja, las cuales apuntan que las críticas, el desprecio, colocarse siempre a la defensiva y el abandono emocional son los principales motivos por los cuales las parejas suelen terminar sus relaciones.

Sin embargo, a estos aspectos podríamos agregar la escasa tolerancia frente a la pareja y el bajo nivel de compromiso para sostener las diferencias que se presentan en toda relación, como otros factores que pueden detonar la ruptura.

Muchos jóvenes crean expectativas no realistas, idealizando la relación de pareja y en ocasiones hasta a la pareja, lo cual provoca que en el momento de verse de frente con la realidad, se sienten decepcionados y engañados, razón por la que deciden abandonar y no continuar ni luchar por la relación.

La falta de comunicación es uno de los principales motivos de separación. Muchos consideran que comunicarse significa solo hablar o discutir, y se olvidan que los silencios también comunican mucho y que pesan más que muchas palabras.

En nuestros tiempos, el uso y abuso de las redes sociales han traído infinidad de divorcios y malos entendidos irremediables en las relaciones de pareja.

También puedes leer:   ¿Para qué sirve el noviazgo?

El incremento de las infidelidades cibernéticas y falta de atención en la pareja, son solo algunas de las consecuencias de la dependencia a las redes sociales, la cuales hoy día deben ser un elemento a tomar en consideración.

✅ Para alimentar la relación de pareja es necesario el contacto directo, así como una buena comunicación donde se reconozca y se hable de lo que cada uno siente y de cómo se sienten en la relación, en lugar de criticar al otro o a la otra. Se debe comunicar el deseo de encontrar una solución que funcione para los dos.

Esta distancia emocional que va creando la pareja, comienza a deteriorar las manifestaciones de afecto, y se van olvidando los hábitos de expresar el amor a través del contacto físico, lo que crea un abismo entre ambos que termina separándolos.

El amor necesita presencia, compromiso y el deseo de ambos de querer estar juntos para que funcione.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo en tus redes sociales:​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp