Uso de anticonceptivos para evitar embarazo en adolescentes

La Dirección General Materno Infantil y Adolescentes (DIGEMIA) del Ministerio de Salud Pública, a través del Comité para la Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos de República Dominicana (DAIA) inició el taller de capacitación sobre liderazgo y gobernabilidad, con el propósito de aumentar el uso de anticonceptivos y reducir el embarazo adolescente.

La directora del DIGEMIA, Dra. Liliam Fondeur, dijo que al capacitar a los miembros del DAIA, será posible lograr que el acceso a métodos anticonceptivos aumente, resaltando que el uso de los mismos ha crecido en la sociedad, pero no dentro de la población adolescente.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]La Dra. Fondeur explicó que en la Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA) del año 2013, registró un aumento del 46% a un 55% en el uso de métodos anticonceptivos en mujeres entre los 15 y 19 años de edad, casadas o unidas. Esto quiere decir que queda un grupo de mujeres que no están casadas o unidas, que no usa métodos anticonceptivos, y que es necesario garantizarles el acceso a los mismos.[/box]

El embarazo adolescente sigue siendo una de las principales causas del abandono de los estudios de los y las jóvenes de República Dominicana, por lo que buscar una solución a este problema es una necesidad constante del país. El acceso a métodos anticonceptivos y la educación sexual en valores es una de las formas en que se puede contribuir para reducir las altas tasas de embarazo adolescente en nuestro país.

También puedes leer:   Primera modelo de talla grande en la revista Sports Illustrated

Video recomendado:


Fuente: http://www.resumendesalud.com/do/index.php/categoria-organizaciones-gubernamentales/11778-salud-publica-promueve-uso-anticonceptivos-contra-embarazos-adolescentes

Comparte este artículo:

Dejar un comentario