Un paso más para la educación sexual

butacas1 - educación sexual

La educación sexual se abre paso en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, donde se analizará un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer un programa para que se convierta en una materia básica en los niveles de educación escolar.

De acuerdo a un artículo publicado en el periódico Diario Libre, la propuesta legislativa está fundamentada en la necesidad que tienen los y las adolescentes de contar con informaciones y servicios que puedan ayudarlos a comprender su sexualidad y a protegerse de factores que puedan afectarlos.

Una encuesta realizada por Omnicom Media Group sobre la sexualidad del dominicano, reveló que el 69% de los dominicanos NO ha recibido educación sexual de parte de sus padres, y alrededor del 45% NO ha recibido educación sexual ni de parte de sus padres ni en el colegio. Por lo que es evidente la necesidad de educar en este ámbito, iniciando desde temprana edad.

También puedes leer:   El VIH en los medios de comunicación

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Las estadísticas demuestran que en los países donde se imparte educación sexual desde temprana edad, las cifras de embarazo adolescente, abortos, mortalidad materna, sexualidad a temprana edad e Infecciones de Transmisión Sexual son las más bajas del mundo. Y es que la educación sexual brinda las herramientas necesarias para combatir estas altas tasas.

[/box]

Sin duda alguna, analizar este proyecto es un paso de gran magnitud para nuestro país. Solo se espera que pueda ser analizada cada una de sus vertientes, de manera que se pueda reconocer la importancia de su aprobación. La educación sexual es un derecho humano, y como tal debería formar parte del diario vivir de todas las personas.

Artículos recomendados:

También puedes leer:   Médicos que no son cirujanos plásticos haciendo cirugías estéticas

Video recomendado:

Encuesta:

[poll id=”53″]

Fuente de la noticia: Diario Libre

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

5 comentarios en “Un paso más para la educación sexual”

  1. Es bueno saber que en nuestro país se esté pensando de manera inteligente y el tabú sobre la educación sexual quede atrás para para disminuir los embarazos en las niñas y adolescentes. Así puedan tener un mejor futuro y vivir su niñez ó adolescencia plenamente como es lo debido ya que cada etapa en la vida del ser humano tiene su tiempo y espacio. Interesante artículo !

  2. ”Las estadísticas demuestran que en los países donde se imparte educación sexual desde temprana edad, las cifras de embarazo adolescente, abortos, mortalidad materna, sexualidad a temprana edad e Infecciones de Transmisión Sexual son las más bajas del mundo”. Esto es totalmente cierto, opino que es muyimportante educar a nuestros jovenes para que puedan tomar buenas decisiones sobre su vida sexual y no queden en la ignorancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *