UAPA participa en Jornada de Educación Sexual 2017

La Universidad UAPA participó en la Jornada de Educación Sexual Universitaria 2017 realizada por Rexpuestas, con la meta de orientar sobre cómo vivir una sexualidad sana y responsable, y cómo prevenir ciertos comportamientos de riesgos.

La conferencia “Métodos anticonceptivos” fue dirigida por el ginecólogo Dr. Juan Fuertes, quien dio a conocer los métodos anticonceptivos más comunes, enfatizando en su forma correcta de uso, sus ventajas y desventajas, y aclarando mitos relacionados con estos.

El experto hizo referencia en los métodos anticonceptivos más convenientes para los jóvenes.

La Jornada también contó con la conferencia “Emergencias sexuales”, desarrollada por la ginecóloga Dra. Katia Martínez, en la que se analizaron diferentes situaciones que pueden ocurrir durante las relaciones sexuales y frente a las que muchas personas no saben cómo actuar, por ejemplo: rotura del condón, embarazos no deseados, accidentes físicos, etc.

La especialista instruyó a los jóvenes para prevenir estas emergencias sexuales, indicándoles también qué hacer en caso de que ocurran.

La actividad también contó con la conferencia “Proyecto de vida”, la cual estuvo a cargo de la coach Yira Vermenton. En la misma expuso en qué consiste un proyecto de vida y describió los pasos para iniciar el camino en este ámbito. Asimismo, planteó los distintos factores que denotan la importancia de tener un proyecto de vida, resaltando las ventajas que ofrece seguir la pasión.

Los objetivos principales de esta Jornada de Educación Sexual Universitaria, consisten en brindarle a los jóvenes informaciones que les permitan vivir una sexualidad plena y saludable, educarlos y orientarlos en materia de prevención para que puedan tomar decisiones más acertadas y responsables en su vida sexual, y ayudarlos a desarrollar una mejor estima de sí mismos, para que puedan enfrentar el mundo con mejores herramientas.

Gracias a estas marcas patrocinadoras porque con su ayuda fue posible la realización de este evento:

Deja tu comentario