Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

Lactancia MaternaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), declararon en 1992 la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de fomentar la lactancia materna o natural, para mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Esta semana se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto.

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, ya que ofrece los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del bebé. También, es beneficioso para la madre, ya que ayuda a prevenir fracturas en los huesos, a bajar de peso y protege contra la depresión postparto.

Según las recomendaciones de la OMS, la leche materna debe ser el modo exclusivo de alimentación por los primeros 6 meses, y continuarla hasta los 2 años con los complementos de otros alimentos adecuados.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es patrocinada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), una alianza de organizaciones y redes que protegen, apoyan y promueven la lactancia materna.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]Para este año 2014, los objetivos de WABA para la Semana Mundial de la Lactancia Materna son:

  • Informar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y cómo se relacionan con la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil.
  • Mostrar los logros hasta ahora y los grandes vacíos existentes y decisivos para la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil.
  • Llamar la atención sobre la importancia de priorizar acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave para lograr los ODM y para la siguiente Era después del 2015.
  • Estimular el interés de la juventud para que tanto mujeres y hombres comprendan la importancia y relevancia de la lactancia materna en el mundo actual.[/box]
También puedes leer:   ¿Una menstruación muy abundante podría romper el himen?

La lactancia materna es el primer canal de comunicación del ser humano, y crea un vínculo entre la madre y el bebé lleno de amor y afecto. Por eso, es importante educar a la población al respecto, e incentivar a las mujeres a alimentar a sus bebés con leche materna.

Artículos recomendados:

Fuentes:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba