En Reino Unido prohibirán anuncios que promuevan estereotipos de género

En un esfuerzo por erradicar los estereotipos que encasillan los roles del hombre y la mujer, la Autoridad de Estándares de la Publicidad (ASA) británica prohibió la difusión de anuncios que fomenten estos escenarios.

La medida, que entrará en vigencia a partir del 2018, considerará inaceptable la publicidad que promueva escenas en las que la mujer asume la única responsabilidad del hogar, mientras el hombre se muestre exento de las labores domésticas.

De acuerdo a lo expresado por la entidad, este tipo de anuncios etiqueta los comportamientos diferenciados del hombre y la mujer, por lo que puede generar conflictos en el desarrollo de los niños y niñas. “Ese retrato que responde a cánones obsoletos tiene un coste para las personas, la economía y la sociedad”, manifiestan los representantes.

El origen de esta medida radica en los resultados de un informe elaborado por el organismo regulador, que revela las reacciones de la población británica ante los contenidos publicitarios. Además, anteriormente se habían presentado protestas de ciudadanos molestos por anuncios que cosifican a la mujer, incitan la hipersexualización de niñas y muestran modelos extremadamente delgadas.

Sin embargo, esto no indica que no se presentarán imágenes donde la mujer realice tareas del hogar y el hombre otras actividades, sino que el propósito es impedir que se continúen fomentando como actividades exclusivas de determinado género. Incluso, la entidad apunta que dentro de sus objetivos estarán aquellos anuncios que limiten la visión de las personas sobre lo que son, lo que pueden hacer y el modo que son vistas por los demás.

También puedes leer:   ¿Cuáles son las consecuencias del exceso de cirugías plásticas?

También puedes leer: Machismo: ¿Cómo afecta a las mujeres y a los mismos hombres?

La ASA reconoce que estos contenidos conforman solo uno de los tantos factores que provocan la desigualdad de género, pero considera que adoptar esta medida puede contribuir significativamente a la lucha en contra los estereotipos.

Fuente de la noticia

Video recomendado

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En el canal de Rexpuestas en Youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *