Procuraduría de República Dominicana y Unicef lanzan campaña para prevenir explotación sexual de menores

La Procuraduría General de la República Dominicana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzaron la campaña “No hay excusas” con el fin de prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el país.

Según un informe ofrecido por la representante de Unicef, Rosa Elcarte, una de cada diez personas que se dedican al trabajo sexual en República Dominicana son menores de edad.

La explotación sexual no tiene excusas ya que algunos explotadores, especialmente los clientes, pretenden encontrar justificación, alegando que los niños y las niñas los provocan o están de acuerdo, manifestó Elcarte.

A su vez, afirmó que una niña o una adolescente no tiene el desarrollo neuronal ni la madurez psicológica y mental para buscar voluntariamente ser explotada.

Por su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó que el Gobierno dominicano no solo está persiguiendo y combatiendo esta problemática, sino también que trabaja en prevenir su materialización.

También puedes leer:   7 días en pobreza extrema

Asimismo, con respecto a la campaña, ésta se efectuará durante tres meses en todo el país, por lo que las autoridades resaltaron que el Ministerio Público será implacable con los que atenten contra la dignidad de los menores de edad.

Fuente de la noticia

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *