VivaGel: Nuevo preservativo que desactiva el VIH

Las infecciones de transmisión sexual (incluído en VIH) son uno de los daños que puede producir el sexo, por eso se han desarrollado medidas preventivas como el condón, para evitar que el placer se nuble con estos riesgos. Pero a pesar de la efectividad demostrada del condón, muchos se niegan a usarlo porque entienden que no es lo suficientemente efectivo para evitar el contagio.

Tomando en cuenta esto, el organismo regulador australiano, Administración de Bienes Terapéuticos ha otorgado un certificado de conformidad a un nuevo preservativo, el cual cuenta con una sustancia que desactiva casi por completo el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como el herpes. La sustancia antiviral se incluyó en los lubricantes de unos preservativos producidos por Ansell, quienes ya han recibido dicho certificado.

Qué es VivaGel

El nuevo producto se llama VivaGel y fue desarrollado en Australia, por la empresa de biotecnología Starpharma. La cadena de informaciones ABC dice que según las pruebas de laboratorio, VivaGel es capaz de desactivar hasta en un 99,9% el VIH.

Jackie Fairley, directora ejecutiva de la empresa, entiende que la aprobación de la Administración de Bienes Terapéuticos es el primer paso para la comercialización del producto.

“Hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales”, dijo Fairley en explicación de su nuevo producto. También señaló que VivaGel tiene propiedades antibacterianas y antivirales, y que al reducir el número de partículas virales, desactiva el VIH.

También puedes leer:   ¿Una persona con herpes genital tiene más riesgos de contraer otras Infecciones de Transmisión Sexual?

Video recomendado:

¡SUSCRÍBETE! en Rexpuestas en Youtube

Fuentes:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba