ONU pide eliminar restricciones al aborto en República Dominicana

sonografiaUn grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante un panel realizado en Ginebra, exhortaron a las autoridades de República Dominicana anular todas las disposiciones legales que prohíben el aborto, especialmente en casos de riesgo a la salud, incluida la salud mental de las mujeres y niñas, así como en casos de violación y deterioro grave del feto.

En dicho encuentro, el grupo de expertos denunció los graves retrocesos en el derecho a la salud sexual y reproductiva a los que se enfrentan las dominicanas, y pidieron a las autoridades que protejan a las mujeres y niñas.

Agregaron que las leyes restrictivas sobre el aborto agravan los riesgos de salud y seguridad de las mujeres y las empujan, en algunas ocasiones, a someterse a soluciones desesperadas que amenazan sus vidas.

El grupo de expertos estaba formado por la presidenta del grupo de trabajo sobre la discriminación de la mujer, Alda Facio; el relator especial sobre el derecho de las personas al disfrute de la salud física y mental, Dainius Puras; el relator especial sobre la tortura y otros tratos degradantes, Juan E. Méndez; y la relatora especial sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Simonovic.

También puedes leer:   Adolescencia masculina, sexualidad temprana e invisibilidad

Al finalizar el panel, los representantes de la ONU exhortaron al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y a su gobierno, a que adopten todas las medidas y disposiciones necesarias, de conformidad con sus obligaciones internacionales de derechos humanos, para asegurar que tanto las mujeres como las niñas tengan acceso efectivo y seguro a todos los servicios de salud necesarios, incluidos los servicios sexuales y reproductivos.

Fuente de la noticia.

[poll id=”70″]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “ONU pide eliminar restricciones al aborto en República Dominicana”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *