ONU y Mujeres Católicas favorecen despenalización del aborto

Two businessmen having a discussion. Closeup image of their hands on the table

La organización Católicas por el Derecho a Decidir y el asesor de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Juan Carlos Monge, respaldaron en el Senado la despenalización del aborto en las tres causas: Cuando peligre la vida de la embarazada, cuando ésta ha sido víctima de violación o incesto y cuando el feto presenta malformaciones incompatibles con la vida.

La doctora Lisette Genao, presidenta de “Católicas por el Derecho a Decidir” y la vicepresidenta, licda. María Alejandra Veras, así como el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldaron la despenalización del aborto durante una reunión con la comisión senatorial de Justicia, que preside el senador Arístides Victoria Yeb.

Mediante un comunicado, la organización dijo que cuentan con argumentaciones, datos y estadísticas muy contundentes que pueden ser de sumo interés a la hora de hacer la revisión oficial del Código Penal que deberán aprobar en los próximos meses.

También puedes leer:   Comunicado frente al uso no regulado de los estimulantes sexuales

A su vez, Victoria Yeb, informó que la ministra de la Mujer, quien fue invitada para participar en la reunión para que se pronunciara sobre el tema del aborto, no asistió.

Fuente de esta noticia

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *