Nuevo sistema intrauterino en República Dominicana

JaydessEl Grupo Bayer presentó un nuevo anticonceptivo de larga duración llamado Jaydess. El nuevo producto ofrece protección frente a embarazos no planificados, durante un periodo de tres años, y ya está disponible en República Dominicana.

Según explicó el Dr. Luis Bahamondes, este anticonceptivo fue creado porque se pensó que tiene la capacidad de reducir la exposición a la hormona que contienen otros métodos de administración diaria, semanal o mensual. El ginecólogo especialista en anticoncepción también dijo que Jaydess tiene un tamaño menor, es más fácil de colocar y menos doloroso.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]A diferencia de otros métodos anticonceptivos como la píldora y las inyecciones, el Jaydess actúa de forma local en el útero, permitiendo así que la carga hormonal que llega al torrente sanguíneo sea reducida.[/box]

También puedes leer:   Optimismo y salud

El nuevo sistema intrauterino tiene forma de T y es de plástico flexible que se coloca dentro del útero, a través de un procedimiento sencillo realizado por un profesional de la salud calificado. Aunque la eficacia de Jaydess puede mantenerse hasta un periodo de tres años, si la mujer desea intentar quedar embarazada, el aparato puede ser retirado en cualquier momento, lo que permitiría que la mujer recupere su fertilidad normal rápidamente.

Los métodos anticonceptivos tienen como función principal reducir en gran medida las posibilidades de que suceda un embarazo no planificado en mujeres fértiles y sexualmente activas. Actualmente, existe una amplia variedad de opciones en el mercado, que se ajustan a las necesidades, las preferencias y el poder adquisitivo de las mujeres. Es importante que las mujeres tengan opciones de métodos anticonceptivos, así como la información sobre estos, para que puedan tomar una decisión acertada y tengan control sobre su planificación familiar.

También puedes leer:   Discriminación hacia la sexualidad femenina

Encuesta:

[poll id=”41″]

Fuentes:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “Nuevo sistema intrauterino en República Dominicana”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *