inyección para proteger contra el VIH

Nueva inyección para proteger contra el VIH

inyeccion-2La farmacéutica multinacional GlaxoSmithKline está desarrollando un nuevo fármaco llamado GSK744, que protege a los monos macaco hembras, contra la infección de VIH vía vaginal, según los resultados de dos estudios realizados por investigadores del Centro de Investigación de Sida, de la Universidad Rockefeller en Nueva York, Estados Unidos y del Centers for Disease Control (CDC) de Atlanta.

Gerardo García-Lerma, dirigente de Resistencia de Medicamentos frente al VIH del Centers for Disease Control (CDC) de Atlanta, explica que el GSK744 “es un inhibidor de la integrasa del VIH muy potente, que actúa bloqueando la integración del virus en la célula”.

“Se trata de un análogo del dolutegravir, un fármaco aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos), para el tratamiento del VIH, que está prescrito para su administración por vía oral o como inyección. La formulación en la inyección es de acción prolongada y consiste en nanocristales de droga disueltas en líquido, lo que se denomina nanosuspensión”, agrega el investigador.

También puedes leer:   ¿La disfunción eréctil puede ser un síntoma de cáncer de próstata?

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]El nuevo medicamento, GSK744, se administraría a través de una inyección cada tres meses, y podría ayudar a detener la propagación de esta epidemia. En la actualidad, alrededor de 35 millones de personas en el mundo están siendo afectadas por el VIH, y una cantidad considerable, son mujeres, por lo que el desarrollo de este nuevo medicamento, podría convertirse en una herramienta más de protección.[/box]

Como todas las enfermedades e infecciones delicadas, para encontrar una cura o una forma de prevención exacta y definitiva, se necesita realizar muchas pruebas, antes de confirmar un medicamento como efectivo ante una enfermedad. Sin embargo, es importante que se sigan buscando alternativas para que de la mano de la educación sexual en valores, se puedan reducir los casos de infecciones de transmisión sexual en el mundo.

También puedes leer:   OMS afirma que actualmente la tuberculosis provoca más muertes que el VIH

 Fuente de la noticia

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *