Medidas para prevenir y enfrentar el Ébola

El virus del Ébola es una enfermedad infecciosa muy grave, que afecta tanto a seres humanos como otras especies de mamíferos. Los brotes de esta enfermedad tienen una tasa de muerte que puede llegar al 90%.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

El virus del Ébola produce la llamada fiebre hemorrágica del ébola, una enfermedad aguda grave que se caracteriza por:

  • Aparición repentina de fiebre alta.
  • Debilidad intensa.
  • Dolor de músculos, cabeza y garganta.
  • Vómitos y diarrea.
  • Erupciones cutáneas, fallo en la función del hígado y los riñones.
  • Y hemorragias internas y externas.[/box]

Actualmente, el este de África está viviendo el peor brote de Ébola en la historia, y está cruzando fronteras con una velocidad alarmante. Países como Guinea, Liberia y Nigeria ya tienen casos del virus. Este ha sido declarado como una epidemia de alerta mundial, por lo que en todos los países se han ido tomando medidas para prevenir su transmisión.

También puedes leer:   Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans Invitan a la sociedad a participar en la Caravana del Orgullo

ÉbolaEl virus del Ébola se transmite de persona a persona por contacto directo con órganos, sangre, secreciones y otros líquidos corporales de personas infectadas. Por lo que se deben evitar tener todo tipo de contacto, incluyendo las relaciones sexuales.

Hasta el momento no se debe entrar en pánico, pues el riesgo de que la enfermedad llegue al país todavía es muy baja, sin embargo, es importante que el Gobierno empiece a formular protocolos realmente contundentes para estar preparados por si se llegara a presentar una sospecha de ébola. República Dominicana no está preparada para enfrentar ni manejar esta enfermedad, por lo que es vital que el Ministerio de Salud se encargue de entrenar muy bien a los profesionales de la salud para recibir este tipo de casos, de manera que podamos prevenir y NO lamentar.

También puedes leer:   Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *