Libro de sexo escrito por una monja crea controversia

Libro: Just Love
Portada del libro: “Just Love” (Simplemente amor)

Recientemente hemos estado siguiendo muy de cerca las criticas del El Vaticano al libro de Sor Margaret A. Farley, llamado Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics (Simplemente amor. Un marco para la ética sexual cristiana). En dicho texto, la monja emite sus opiniones sobre temas, que durante muchos años, han sido controversia para la iglesia, como la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el divorcio.

El Vaticano, luego de examinar el texto, aseguró: “El libro en cuestión contenía proposiciones erróneas cuya divulgación podía causar grave daño a los fieles”, por lo que invitó a la autora a “corregir las tesis inaceptables presentes en su libro”. La respuesta de Sor Farley no satisfizo a la congregación religiosa, por lo que sus miembros decidieron proceder a la publicación de una segunda notificación: “Entre los numerosos errores y ambigüedades del libro se encuentran sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el problema del divorcio seguido de nuevas nupcias”; asegura la nota.

También puedes leer:   Laboratorio Clínico Amadita apoyó a la Fundación Operación Sonrisa
Sor Margaret A. Farley
Sor Margaret A. Farley

Sor Farley opina en su libro que “la masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral”, pero según las autoridades eclesiásticas “es un acto intrínseca y gravemente desordenado”.

Para más información, pueden consultar el artículo fuente:

Artículos recomendados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *