¿Las personas religiosas disfrutan menos del sexo que las ateas?

Culturalmente, la religión se contrapone a la sexualidad por lo que es de esperarse que las personas creyentes o religiosas tengan ciertas limitaciones a la hora de disfrutar del sexo.

Así lo confirma la investigación “Sexo y secularismo” realizada por el sociólogo estadounidense Darrel Ray, basada en una muestra de más de 14 mil 500 personas con edades comprendidas entre 25 y 30 años.

Las conclusiones arrojaron que los creyentes:

  • Sienten culpabilidad al tener relaciones sexuales.
  • Su satisfacción es menor que la de los ateos y agnósticos.
  • No se atreven a probar cosas nuevas.
  • No se permiten disfrutar plenamente de su sexualidad.

Para esta investigación, el sociólogo partió de su experiencia personal, ya que fue educado en el seno de una familia cristiana, obteniendo la premisa de que las personas devotas no disfrutan igual de las relaciones sexuales.

También puedes leer:   Factores ambientales que acortan la vida

El sentimiento de culpabilidad por tener deseo sexual, incluso hacia su pareja conyugal, es casi el doble entre las personas religiosas que entre las no creyentes. En una escala de cero a diez, las personas de religiones estrictas obtuvieron un promedio de 8.9; los cristianos de 6.3; frente al 4.7 de las personas ateas y 4.8 de los agnósticos.

En cuanto a la masturbación, el 22,5% de las personas criadas en hogares muy religiosos admitieron sentirse avergonzados y ridiculizados por masturbarse, frente al 5,5% de las personas criadas en hogares seculares que admiten sentirse de esta manera.

No obstante, estas limitaciones y emociones negativas hacia el sexo, no les impiden tener relaciones sexuales, sino que se sienten mal al hacerlo y por tanto no se dan el permiso para disfrutarlo.

En las personas religiosas, las limitaciones en el sexo y en el disfrute de su sexualidad tienen que ver con las ideas y creencias estrictas de la religión, que consideran estos actos como sucios o pecaminosos. Al no sentir esto, las personas no creyentes o ateas se dan más libertad para disfrutar del sexo y probar cosas nuevas.

También puedes leer:   ¿Qué es la sapiosexualidad?

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *