La OMS afirma que uno de cada cuatro niños sufre abuso físico o sexual

abuso-infantilUn informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al presentar un conjunto de estrategias para combatir la violencia infantil a nivel mundial, comprobó que mil millones de niños sufrieron abusos físicos, sexuales y psicológicos en el 2015.

En el desarrollo de la presentación, la OMS señaló que uno de cada cuatro niños sufre algún tipo de abuso físico, mientras que una de cada cinco niñas sufre abusos sexuales por lo menos una vez en su vida, y que las consecuencias de sufrir abusos durante la infancia puede provocar problemas o enfermedades tanto físicas (diabetes, cáncer u obesidad) como psicológicas o sociales (consumo de drogas, depresión y ansiedad o suicidio).

Para erradicar la violencia infantil a nivel mundial, la OMS sugiere implementar y reforzar leyes para limitar el acceso a las armas, mejorar la seguridad económica y social de las familias, así como cambiar la percepción sobre los roles de género. Además, crear ambientes seguros, tanto en las escuelas como en los hogares, y ofrecer formación o capacitación a los padres y madres en cuanto a sus deberes paternales.

También puedes leer:   Día Internacional de la Juventud

Fuentes

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *