La niña de 7 años que cambió la historia

lego-logoCuando leí la noticia, y ví el video de la niña de 7 años de edad que cambió la manera de jugar en favor de la igualdad de género, me emocioné porque me dio esperanza. La niña tuvo la valentía y la inteligencia de mandarle una carta a una de las fábricas de juguetes más populares del mundo, LEGO.

En su lenguaje de niña, pudo detallar su inconformidad porque no tenían modelos femeninos ya construidos, de mujeres profesionales y exitosas, a diferencia de los masculinos, que además de que eran los únicos profesionales, se presentaban como los salvadores de las mujeres y los únicos que tenían éxito e independencia económica. Esta carta fue acogida por la empresa y decidieron crear una línea de LEGO mujeres, que las expone como profesionales y exitosas y las iguala en términos profesionales a los hombres.

También puedes leer:   Rexpuestas inicia Jornada de Educación Sexual Colegial 2015

Con esta carta, esta niña le cambió la vida a muchos niños y niñas y a las generaciones que les siguen; este “pequeño detalle” les mostrará, a través del juego, lo que no hemos podido conseguir en la vida real: que las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres de desempeñar cualquier profesión, que podemos ser igual de exitosas, que no nos tienen que salvar porque no somos el sexo débil, que un hombre no vale más que una mujer porque tiene un pene, que no nacimos para servirles a los hombres, para irnos de compras, para ser solo madres, para ser muñecas de adorno, para ser objetos sexuales que suben ratings y aumentan las ventas. Nuestra misión en este planeta va mucho más allá de adornar y acompañar a un hombre, y esa niña lo entendió con solo 7 años.

También puedes leer:   En Reino Unido prohibirán anuncios que promuevan estereotipos de género

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]El hecho de que esta carta haya sido acogida por la empresa, que se haya convertido en un viral en las redes, que esté saliendo en los principales medios internacionales y que la nueva línea de LEGO mujeres se haya agotado en las tiendas de la marca, demuestra que estamos cambiando la historia, y este es sólo el comienzo.[/box]

Este precedente marca un antes y un después que aportará paz y un cambio en la mentalidad de hombres y mujeres, donde nadie le pertenezca a nadie, donde nadie sea superior que nadie y donde en vez de estar perdiendo el tiempo en la eterna lucha entre los sexos, nos dispongamos a vivir en paz, disfrutando nuestras diferencias y aprendiendo a complementarnos.

Video recomendado:

Artículos recomendados:

También puedes leer:   Suecia realiza video educativo de los genitales en un programa para niños sobre educación sexual

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “La niña de 7 años que cambió la historia”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *