¿La infidelidad puede ser positiva para algunas parejas?

La infidelidad siempre se ha considerado como una de las situaciones que más daños provocan a la relación de pareja. Sin embargo, diversos estudios contradicen esta creencia y sugieren que para algunas parejas esta pudiera resultar positiva.

Uno de los estudios más recientes realizados sobre este tema, fue llevado a cabo por los psicólogos David Ley y Justin Lehmiller y el escritor Dan Savage. Y el mismo revela que cumplir las fantasías de infidelidad puede ser una experiencia muy positiva para muchas parejas, y no necesariamente una señal de debilidad.

Esto debido a que algunas personas:

  • Se excitan viendo a su pareja en actividades sexuales con alguien más.
  • Experimentan la libertad de estar con quien deseen sin dejar a su pareja.
  • Porque ayuda a reinventar la relación de pareja.

Justin Lehmiller asegura que, aunque los hombres son más probables a ser infieles y suelen hacerlo más seguido, hay un significativo número de mujeres que también tienen este tipo de fantasías.

También puedes leer:   ¿En qué se caracterizan las relaciones de pareja de los millennials?

Afirma que los números sugieren que la infidelidad es mucho más común de lo que las personas imaginan, ya que al realizar una encuesta a miles de estadounidenses para recopilación de un libro, encontró que el 58% de los hombres y casi un tercio de las mujeres había tenido fantasías de infidelidad.

Además, se estima que entre el 30 y 75% de los hombres y entre el 20 y 68% de las mujeres, reconocieron que cometieron alguna forma de infidelidad alguna vez.

Una de las psicoterapeutas más expertas en el tema es Esther Perel, quien se suma a la idea de que la infidelidad no tiene que ser traumática para la pareja, promoviendo un nuevo concepto de amor y lealtad, sin tener que cohibir los deseos sexuales hacia otras personas.

También puedes leer:   Más de 100 jóvenes serán capacitados en temas de salud sexual y reproductiva

Hacer realidad las fantasías sexuales no siempre resulta positivo, porque no es lo mismo imaginar que el mundo real, sobre todo cuando se incluyen terceras personas.

Lo recomendable es conversar claramente con la pareja sobre los deseos y preferencias, evitando tomar decisiones que los perjudiquen.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *