Inauguran centro de salud sexual y reproductiva

Screenshot 2015-02-28 21.21.53El Ministerio de la Mujer y la embajada de Corea inauguraron el Centro de Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes, siendo este el primero de esta naturaleza en República Dominicana y en Centroamérica. El centro ofrecerá educación integral sobre salud sexual tanto a los jóvenes, como a los y las profesionales que enseñan sobre este tema.

El nuevo centro abrirá sus puertas a jóvenes entre 10 y 19 años, y tendrá acceso a programas para los grupos de edades entre los 10 y 14 años, y los 15 y 19 años. Los grupos estarán guiados por un personal capacitado, quienes se encargarán de orientar sobre los diferentes contenidos relacionados a la salud sexual y reproductiva.

El acto inaugural fue encabezado por la ministra de la mujer, Alejandrina Germán, el embajador de Corea, Hag-Oh, y el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Young Sung Jung.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]Durante la inauguración, la ministra de la mujer resaltó la importancia que tiene que podamos contar con centros especializados en salud sexual y reproductiva para adolescentes, luego de destacar la preocupación que representa el embarazo en adolescentes para República Dominicana. Además, destacó que de cada 5 muertes maternas registradas en el país, 1 corresponde a menores de 20 años de edad.[/box]

La educación sexual desde temprana edad, es una de las herramientas más efectivas para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual, embarazos no planificados, violencia, discriminación y permite que cada persona pueda asumir una sexualidad responsable, por lo que es importante darle acceso a todos y todas, a informaciones validadas y bien dirigidas, para hacer cumplir el derecho que tiene cada persona de ser educada sexualmente desde la infancia.

También puedes leer:   Discriminación a personas con VIH

El Centro de Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes está ubicado en la calle Max Henríquez Ureña, no. 205, en el sector Los Prados, con el teléfono 809-683-3200.

Fuente de la noticia

Comparte este artículo:

Dejar un comentario