IDESIP prestará servicios de psicología clínica a los afiliados de SENASA

Logo IDESIPEl Instituto Dominicano para el Estudio de la Salud Integral y la Psicología Aplicada (IDESIP) prestará servicios de psicología clínica a los afiliados del Seguro Nacional de Salud (SENASA), en el marco de un acuerdo suscrito entre ambas entidades, en el día de hoy.

El anuncio fue realizado por el director del IDESIP, Doctor César Castellanos, quien expresó además que “con este paso, IDESIP se convierte en la primera institución del país que presta servicios integrales de psicología clínica como parte del paquete básico del Seguro Familiar de Salud, por lo que agradecemos a SENASA la oportunidad de integrarnos a su red de prestadores para complementar la oferta que tiene para sus afiliados, mediante la prestación de servicios de psicología clínica”.

Castellanos resaltó además que “entendemos que la inclusión de estos servicios como parte de la oferta del SENASA, representa una excelente oportunidad que permitiría facilitar el acceso de sus afiliados a la solución de problemas y al manejo de situaciones que tendrían un impacto en su calidad de vida y por ende en los indicadores de salud del país, ya que los abordajes propios de la salud mental juegan un rol fundamental en la prevención de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel nacional”.

El Director del IDESIP informó que, conforme al acuerdo, los afiliados de SENASA que pueden hacer uso de estos servicios de psicología clínica, son los que forman parte del Régimen Contributivo de dicha Administradora de Riesgos de Salud(ARS).

También puedes leer:   Identificación de las cepas del Virus Papiloma Humano de alto riesgo en República Dominicana

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

¿Qué es IDESIP?

IDESIP es una organización que tiene como misión contribuir con el bienestar y la calidad de vida del ser humano a nivel individual, familiar y comunitario, mediante la prestación de servicios de salud mental, capacitación e investigación, con calidad y apego a principios éticos y protocolos científicos. El enfoque clínico del IDESIP se fundamenta en el abordaje del ser humano desde una perspectiva integral y abarcando todas sus dimensiones. Su filosofía de trabajo tiene como base un esquema de funcionamiento multidisciplinario y que se apoya esencialmente en el trabajo en equipo de sus profesionales.

[/box]

Las principales intervenciones que forman parte de la cartera de servicios del IDESIP están enmarcadas de los siguientes servicios: Psicología Clínica, Terapia Familiar y de Pareja, Terapia Sexual, Rehabilitación Neurocognitiva, Psicopedagogía, Hipnosis Clínica, Psicología de la Salud, Terapia de Adicciones, Psicología Forense y Psiquiatría.

También puedes leer:   Educación sexual en la comunidad de Yabacao, Monte Plata

[box type=”info” border=”full” icon=”none”]

Dirección:

  • Eugenio Deschamps 5, casi esq. 24 Oeste, La Castellana.
  • Santo Domingo, D. N., República Dominicana.
  • Teléfono: 809-549-7071

[/box]

Fuente de la noticia: telenoticias.com.do.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *