Homosexuales y transexuales dominicanos afectados por sífilis

sifilis

Según investigaciones del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), la cantidad de casos de sífilis en la población de gays, transexuales y hombres que tienen relaciones sexuales con hombres es de 18.9% en Santiago y 13.9% en Santo Domingo. Víctor Terrero, director de la entidad, afirmó que en estos grupos, el nivel de las Infecciones de Transmisión Sexual es más alto que en la población general, por la inequidad y la estigmatización social que tienen en su contra.

En el caso de las trabajadoras sexuales, la cantidad de personas infectadas es de 4.1%, mientras que en los usuarios y usuarias de drogas es de un 3%. Asimismo, Terrero dijo que en las familias de menores ingresos, la proporción del VIH es de 1.8%, superando nueve veces a las familias de ingresos más altos, cuya proporción es de 0.2%.

También puedes leer:   Revista rexpuestas realiza taller de capacitación para maestros del colegio Mundo María Montessori

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]La sífilis es una Infección de Transmisión Sexual (ITS), causada por una bacteria llamada Treponema Pallidum, que ingresa al cuerpo a través de las membranas mucosas o la piel cortada y que se adhiere a las células, causando daños en el cuerpo. Se contagia mediante el contacto directo con una llaga de sífilis, durante las relaciones sexuales anales, vaginales y orales. También puede contagiarse de madre a feto durante el embarazo.[/box]

Cada día más es importante que la sociedad promueva una educación sexual en valores, para poder combatir todos los riesgos a los que se enfrentan las personas que viven una sexualidad irresponsable y sin protección.

La educación sexual es un derecho de todos y todas, sin distinción de raza, religión, género, estatus social o preferencia sexual, y es importante que se tome como la primera medida de prevención de embarazos no planificados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

También puedes leer:   Día Nacional de la Juventud

Video recomendado:

Fuente:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *