Fallece Carl Djerassi, inventor de la pastilla anticonceptiva

muere-inventor-2Carl Djerassi, uno de los creadores de la píldora anticonceptiva, falleció el pasado 30 de enero a causa de un cáncer, en su hogar en San Francisco, Estados Unidos, según informó Dan Stober, vocero de la Universidad Stanford.

El químico austríaco-estadounidense nació el 29 de octubre de 1929 en Viena, y fue profesor de química en Stanford. Sin embargo, su legado más poderoso fue su trabajo junto al químico mexicano Luis Ernesto Miramontes, con quien lideró el equipo de investigaciones en la Ciudad de México, que desarrolló la noretindrona, una molécula sintética que se convirtió en un componente clave de la primera píldora anticonceptiva.

En el 2013, con casi 90 años de edad, el químico predijo que en el futuro predominará la procreación sin sexo. “La posibilidad de congelar óvulos abre nuevas perspectivas. Y es una opción que van a empezar a utilizar las mujeres más educadas y ambiciosas”, dijo.

También puedes leer:   MITO: "El pene circunciso siente diferente al no circunciso"

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Además de estos aportes y de su carrera como profesor universitario, Djerassi fue empresario, novelista, dramaturgo y poeta, siendo fiel a sus grandes temas de ciencia, sexo y reproducción, aún en sus novelas y obras de teatro.[/box]

La pastilla anticonceptiva o “la píldora” como se conoce comúnmente, transformó las prácticas sexuales, y le dio a la mujer mayor control sobre su fertilidad que el que había tenido previo a la existencia de esta pastilla.

Fuente:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *