Lactancia materna en República Dominicana es de un 5%

lactanciaUn estudio publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que en República Dominicana la tasa de lactancia materna es solo de un 5%, situación que lamentó la representante de esa institución, Sara Menéndez, quien dijo que este mal va en aumento.

Además, consideró que en comparación a otros países de América Latina cuya tasa es de un 35% a un 60%, la cifra en República Dominicana es muy baja, por lo que hay que hacer grandes esfuerzos para elevarla, y atribuye esta situación a que algunas clínicas alojan de manera individual a las madres y a los recién nacidos e inmediatamente le dan leche de fórmulas.

La leche materna es la primera comida natural para los lactantes, que les aporta toda la energía y los nutrientes que necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo más de la mitad de las necesidades nutricionales del niño después de los seis meses de nacido.

También puedes leer:   3958. Soy madre de una bebé de 2 meses y estoy dándole el seno junto con formula, y mi pregunta es si puedo ponerme la vacuna...

Fuente:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “Lactancia materna en República Dominicana es de un 5%”

  1. Pingback: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *