Estados Unidos celebra la aprobación legal del matrimonio homosexual

gayLa suprema corte de justicia en Estados Unidos aprobó el derecho de los homosexuales a unirse en matrimonio legal, en los 50 estados que lo conforman, lo que significa que las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse y a recibir los beneficios legales que ofrece el matrimonio. Esto se ha convertido en un hecho histórico por su impacto positivo en la comunidad de homosexuales y en el respeto a sus derechos.

Con la aprobación de esta ley, los Estados Unidos de América se unen a los 20 países alrededor del mundo, en los que el matrimonio entre homosexuales es legalmente aprobado, y precisamente por eso las personas están celebrando este gran logro en las afueras de la suprema corte y en todos los estados americanos.

Antes del fallo, las parejas del mismo sexo podían casarse en 36 estados y el Distrito de Columbia, por lo que la decisión de la corte autoriza el matrimonio igualitario en los otros 14 estados restantes, que deberán levantar las prohibiciones al respecto. Lo que por el momento no se sabe es cuándo comenzarán a darse permisos para que los matrimonios homosexuales se den en los estados en los que están prohibidos.

España fue uno de los primeros países, luego Holanda y Bélgica, en legalizar la unión matrimonial entre personas del mismo sexo. Ya son 21 los países que reconocen en su totalidad esta unión, con los mismos derechos que las uniones heterosexuales.

También puedes leer:   Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans Invitan a la sociedad a participar en la Caravana del Orgullo

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]Esta ha sido una de las decisiones más significativas en los últimos años y una de las más positivas en cuanto a la expansión de la diversidad en materia del matrimonio. La ley señala claramente que los estados americanos no podrán evitar que las personas se casen basados en su sexo o al género sexual al que pertenezcan.[/box]

La suprema corte dijo que la constitución de los estados Unidos garantiza la protección y la igualdad de los procesos en el matrimonio entre homosexuales. La ley es clara y resalta que los gays que quieran casarse no podrán ser aislados, etiquetados o excluidos de la sociedad, ni de las comunidades a las que pertenezcan. Señala que tienen los mismos derechos que cualquier persona ante la ley y que la constitución lo garantiza.

El presidente estadounidense, Barack Obama , se refirió al fallo en su cuenta de Twitter. «Es un gran paso en el camino a la igualdad. Parejas gays ahora tienen el derecho de casarse», escribió. También agregó el hashtag: «#LoveWins», «el amor gana”.

El presidente Barack Obama se felicitó y señaló:

esta es una victoria para las parejas que llevan mucho tiempo luchando por ser tratadas por igual ante la ley, para los hijos de matrimonios que ahora tendrán que ser reconocidos como legítimos, para las familias que tendrán el respeto y protección que merecen, para los amigos y seguidores que han trabajado mucho para convencer a la nación de que este cambio era para mejor.

La ley federal que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, llamada DOMA, fue declarada inconstitucional con este fallo, al considerar que viola el derecho a la igualdad de los homosexuales.

También puedes leer:   ¿Es normal la expulsión de líquido por las mamas?

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, escribió en su cuenta de twitter la palabra «orgullo», mientras que la Casa Blanca tiñó su avatar en Twitter con la bandera arcoiris.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario