Novedoso tratamiento de túnel cubital

El síndrome del túnel cubital se produce cuando el nervio cubital, que pasa a través del túnel cubital (un túnel compuesto de músculo, ligamento y hueso) en la parte interior del codo, se comprime debido a la irritación crónica, lesión o presión.

La enfermedad puede ocurrir cuando una persona dobla los codos con frecuencia (por ejemplo, al tirar, alcanzar, o levantar), se apoya mucho sobre el codo o sufre una lesión directa a la zona.

¿Qué es el síndrome de túnel cubital?

El síndrome del túnel cubital se siente similar al dolor que se produce al golpear el “huesito” del codo. El “huesito” del codo es en realidad el nervio cubital, un nervio que cruza el codo. El nervio cubital se inicia en la parte lateral del cuello y termina en los dedos.

También puedes leer:   Testículos ocultos

¿Cuáles son los síntomas de síndrome del túnel cubital?

Cada individuo puede experimentarlo de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir entumecimiento en las manos y/o dedos anular y meñique, dolor en la mano, y torpeza del pulgar por debilidad muscular.

Los síntomas del síndrome del túnel cubital pueden parecerse a los de otras enfermedades o problemas médicos, como la epicondilitis medial (dolor dentro del codo, debido al daño de los tendones que flexionan la muñeca a la palma). Siempre consulte a su médico para obtener un diagnóstico.

El avance más reciente para el tratamiento de túnel cubital, en cual se utiliza en Badia Hand to Shoulder Center en Miami, Florida, se llama Liberación Endoscópica (en inglés Endoscopic Release).

El procedimiento se completa con una incisión de menos de un centímetro en el pliegue de la muñeca y un endoscopio, una pequeña cámara, se inserta. Esto permite al cirujano ver el interior de la mano y divisoria del ligamento, sin crear una incisión grande.

También puedes leer:   ¿Funcionan los medicamentos contra la obesidad?

“Es muy importante que los pacientes puedan reconocer esta nueva alternativa para tratar el síndrome del túnel cubital. La pequeña incisión permite un procedimiento más rápido, causando menos estrés y tiempo de recuperación para el paciente que la cirugía tradicional para esta condición de salud. Mis pacientes han tenido una desaparición inmediata de los síntomas del STC después de este procedimiento”, afirma el Dr. Alejandro Badía, mundialmente reconocido cirujano de extremidad superior, quien recientemente visitó Malasia y Argentina, donde lo invitaron a entrenar cirujanos, colegas y estudiantes sobre ésta y otras innovadoras técnicas.

La Liberación Endoscópica alivia la sensación de adormecimiento y dolor, y permite al paciente a utilizar el brazo inmediatamente después que el procedimiento se completa en Badia Hand to Shoulder.

No se requiere terapia y sólo se utiliza anestesia local. Complicaciones como cicatrices, neuromas y el dolor continuo casi nunca se ven con la Liberación Endoscópica.

También puedes leer:   Día Internacional del Orgasmo

Los beneficios del procedimiento de la Liberación Endoscópica:

  • Menos cicatrización.
  • La visualización directa del nervio.
  • Menos dolor Post operación.
  • Recuperación más rápida.

Para más información, entrevistas o preguntas, por favor llame: Gina Rodriguez Tel: +1 (786)364-4651 x. 1

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *