Día Nacional de la Juventud

Día Nacional de la Juventud

Día Nacional de la JuventudRepública Dominicana celebra el Día Nacional de la Juventud cada 31 de enero, en honor a San Juan Bosco, educador que se dedicó tiempo completo a trabajar con los jóvenes delincuentes y de la calle de Italia, en el siglo XIX. Fue declarado como “Padre y Maestro de la Juventud” por Juan Pablo II.

Debido a que la labor de Don Bosco atravesó fronteras, el 4 de marzo de 1993 fue promulgada la Ley 20-93,  declarando el 31 de enero como el Día Nacional de la Juventud, en su honor. En esta ley, también quedó establecido el Premio Nacional de la Juventud, el cual es el mayor reconocimiento que reciben los jóvenes destacados del país, por sus aportes al desarrollo de República Dominicana.

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la juventud se define como la etapa en la vida del ser humano, que inicia a los 15 años de edad, prolongándose hasta los 25 años de edad. En el caso de República Dominicana, se reconoce a la juventud entre 15 y 35 años de edad.[/box]

El Día Nacional de la Juventud fue creado con el objetivo de promover a los jóvenes, quienes deben enfrentarse a momentos difíciles y las situaciones de delincuencia, adicciones, desempleos, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), embarazos no deseados; entre otros problemas que afectan a la juventud dominicana.

También puedes leer:   ¿Qué sucede en la familia cuando NO se habla de sexualidad?

Video recomendado:

Fuentes:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba