Día Mundial de la Menopausia

Woman sitting in living roomEl 18 de octubre de cada año se celebra el “Día Mundial de la Menopausia” establecido entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM). El objetivo de la celebración de este día es ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de sus vidas.

La conmemoración de este día tiene como objeto ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres, durante este periodo de su vida. Además, transmitir otro mensaje en la sociedad para que los países activen programas de educación a través de los cuales, las mujeres conozcan y sepan cómo afrontar esta situación y prevenir sus consecuencias.

También puedes leer:   Libro de sexo escrito por una monja crea controversia

La menopausia es la última menstruación de la mujer, la cual se da al finalizar un período de transición llamado climaterio, que es el que avisa que el período reproductivo de la mujer está llegando a su final. El climaterio puede durar varios años antes de la última menstruación y sus síntomas varían en su inicio, intensidad y duración de mujer a mujer.

[box type=”info” border=”full” icon=”none”]Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de unos treinta años habrá más de mil millones de mujeres con cincuenta o más de cincuenta años, el triple que en 1990.[/box]

Los testimonios de las mujeres que ha padecido este cambio hormonal aseguran haber sentido mareos, bochornos y mucha depresión.

La edad en que se presenta la menopausia aún no es fija, pues puede ser desde los 35 años o hasta los 45 y 50 años. Sin embargo, este proceso fisiológico se ha convertido en un tema vergonzoso para muchas mujeres, quienes prefieren guardarse esta etapa de su vida y olvidarse que alguna vez sintieron los síntomas.

Pero gracias a los grandes avances de la ciencia y la medicina en mejora de la salud y la calidad de vida han logrado que la sintomatología asociada a esta etapa de la vida, pueda ser controlada y que no afecte a la calidad de vida de la mujer.

También puedes leer:   Aprueban una nueva vacuna contra Virus del Papiloma Humano

Fuente de la noticia

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *