Día Mundial contra el Cáncer

Día Mundial contra el Cáncer

Día Mundial contra el CáncerDesde el año 2000, el 4 de febrero se ha instaurado como el Día Mundial contra el Cáncer, con el fin de movilizar a la sociedad para mejorar en la prevención y control de esta enfermedad, que afecta millones de personas alrededor del mundo.

Según el más reciente Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registraron 8,2 millones de nuevos casos en el año 2012, y se estima que para las próximas dos décadas, la cifra aumentará a 22 millones anuales. Por eso, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) usan cada año el Día Mundial contra el Cáncer, para fomentar medidas dirigidas a reducir los números de casos de esta enfermedad.

El lema del Día Mundial contra el Cáncer de este año es “A nuestro alcance”, con el cual buscan tomar una actitud positiva y proactiva ante la lucha contra el cáncer y resaltar que existen soluciones al alcance de la sociedad en los diferentes aspectos del cáncer. La campaña pretende explorar los conocimientos ya adquiridos en las áreas de prevención, detección temprana y tratamientos, para impactar de manera positiva en el mundo.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

También puedes leer:   ¿Puedo contagiarme de aftas a través de un beso?

La campaña del 2015 se enfocará en cuatro aspectos principales:

  • Escoger vidas saludables.
  • Detección temprana.
  • Alcanzar tratamiento para todos y todas.
  • Maximizar la calidad de vida.[/box]

El cáncer es el proceso en el que las células del cuerpo crecen de manera descontrolada y puede tener lugar en casi cualquier parte del cuerpo. El tumor de cáncer usualmente invade otras partes del cuerpo, además del punto de origen. Cuando es detectado en una fase temprana, un alto porcentaje de tipos de cáncer se puede curar a través de cirugía para extraer el tumor, radioterapia o quimioterapia.

Fuentes:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario