Día Internacional del Beso

besoDesde los años 90, cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, fecha que surgió por el beso más largo de la historia, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Ese récord fue superado en el año 2013, por un matrimonio Tailandés, que registró un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Ekkachai y Laksana Tiranarat, la pareja que lleva el título actual del beso más largo, ganaron un concurso de besos de Tailandia, donde permanecieron más de 58 horas besándose, sin sentarse, sin dormir y sin ir al baño. La hazaña les consiguió un premio de 2,500 euros y dos anillos de diamante.

El Día Internacional del Beso busca recordarle a las personas el placer de besar y la felicidad que produce un beso.

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]El beso es una práctica común en la mayoría de las culturas del mundo para expresar sentimientos y cariño. Según las teorías del neurólogo austriaco Sigmund Freud, la boca es el primer lugar donde radica el deseo sexual, porque en el beso interviene una mezcla de tres sentidos: el gusto, el olfato y el tacto; haciendo de esto una acción compleja, que desencadena respuestas fisiológicas que permiten la participación de elementos anatómicos.[/box]

También puedes leer:   Aprueban una nueva vacuna contra Virus del Papiloma Humano

Según estudios del Instituto Kinsey para la Investigación sobre la Sexualidad, en un beso participan cinco pares craneales, que son los responsables de las papilas gustativas, de la acción motora de los labios y la cara, los nervios sensibles de la parte posterior de la lengua y la mucosa de la boca, así como el nervio olfatorio, que percibe el aliento de la pareja y el nervio que activa la sensibilidad de la cara y los labios.

Un beso apasionado aumenta los niveles de dopamina, que es una sustancia producida en el cerebro asociada a la sensación de bienestar; y de testosterona, que es una hormona asociada al deseo sexual.

Sin embargo, los besos también pueden ser vías de transmisión de infecciones, debido a que en un beso se pueden intercambiar millones de bacterias, por lo que es importante mantener una buena higiene bucal y conocer su pareja sexual, para evitar enfermedades y poder disfrutar del placer de besar, no sólo en el Día Internacional del Beso, sino todos los días del año.

Fuentes:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba