Culmina con éxito la “Jornada de Educación Sexual Universitaria 2010 – UNIBE”

El Decanato de estudiantes de UNIBE conjuntamente con la revista rexpuestas organizó, para sus estudiantes y público en general, la “Jornada de educación sexual 2010”, durante los días 13 y 14 de mayo en el campus universitario. El objetivo fue lograr que todos los estudiantes que asistieron pudieran informarse, educarse y orientarse más sobre el tema.

El Decanato de estudiantes, dentro de su misión, busca contribuir al crecimiento humano y profesional del estudiante. Se entiende que la salud física y psicológica, así como el balance emocional, son piezas esenciales en el crecimiento humano. La educación sexual es un segmento fundamental del desarrollo de cada individuo ya que es el medio por el cual podemos fomentar la salud sexual y reproductiva, y ofrecer las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas y alejarnos del comportamiento de riesgo.

Para lograr nuestro principal objetivo se ofrecieron diez charlas consecutivas, impartidas por profesionales de la salud y colaboradores de revista rexpuestas.

Dentro de la jornada se trataron temas de gran interés para ambos sexos como: “La importancia del noviazgo”, “El órgano genital masculino”, “Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y su impacto en la salud”, “Pornografía y su impacto en la sexualidad”, “Autoestima y sexualidad” y “Métodos anticonceptivos”, entre otros.

Agradecemos también a todos nuestros patrocinadores por auyudarnos a hacer posible este evento:

También puedes leer:   Nueva inyección para proteger contra el VIH

Dejar un comentario