¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad pélvica inflamatoria?

La enfermedad pélvica inflamatoria es una infección grave que afecta los órganos reproductores de la mujer, específicamente:

  • El útero.
  • Los ovarios.
  • Las trompas de Falopio.

Las mujeres que tienen relaciones sexuales con muchas personas diferentes o que padecen de algunas infección de transmisións sexual son más propensas a ser afectadas por esta enfermedad.

Los síntomas más comunes de la enfermedad pélvica inflamatoria, también conocida como EPI por sus siglas, incluyen fiebre y dolor o sensibilidad en la pelvis. Algunas mujeres también presentan una secreción vaginal con color, consistencia y olor anormal.

No obstante, en algunos casos es posible que esta enfermedad no manifieste síntomas, poniendo en peligro la salud de la mujer.

Con frecuencia, la enfermedad pélvica inflamatoria es diagnosticada cuando se analizan las causas de por qué la mujer no logra embarazarse o porque presenta dolor pélvico crónico. Para obtener el diagnóstico, los médicos se basan en la historia clínica, los síntomas y el examen físico.

Los estudios de laboratorio e imagen ayudan a confirmar el diagnóstico, identificando además los signos de infección.

La mejor forma para prevenir la enfermedad pélvica inflamatoria es protegiéndose al tener relaciones sexuales, teniendo una sola pareja sexual y recibiendo el tratamiento oportuno si se contagia de alguna infección de transmisión sexual.

También puedes leer:   Acta de Compromiso para disminuir el embarazo en adolescentes

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *